¿Qué tanto sabemos? ¿Quién educa a quién?  ¿Qué es más importante aprender?

Agradecemos a la institución y de sobremanera a los estudiantes que hacen parte de la línea Ambiental por su compromiso para con el cuidado de los recursos naturales, ya que sus prácticas nos demuestran que “si es posible un mundo mejor”.

https://www.youtube.com/watch?v=QdDISjiEtIU : Música…

Allí evidenciamos proyectos productivos liderados por estudiantes de primaria, bachillerato y con asesoría de los docentes.  Consistían en el aprovechamiento del agua para labores generales (aseo, riego de plantas, etc.) y la purificación natural de la misma por medio de un biofiltro. También encontramos animales tales como: Gallinas, conejos y ovejas, que producen alimento (huevos); y materia prima (ovejas) para trabajar en un telar que hace parte de uno de los proyectos. Estas iniciativas pueden ser autosostenibles y además generar oportunidades para la COMUNIDAD educativa.

Como organización creemos en las nuevas generaciones, creando nuevas alternativas, las cuales protejan nuestro Medio ambiente; es la única manera de poder vivir bien en todos los territorios y en todos los aspectos. Con este ejemplo tan maravilloso de los estudiantes, esperamos poder visibilizar y replicar los aprendizajes, pues son bastantes y en la práctica se deben seguir reproduciendo, junto con el conocimiento académico; y qué mejor que los niños y los jóvenes estén vinculados desde el colegio y desde y para la comunidad en general.

POR QUE NADA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL: 
¡”RESPETO POR LA MONTAÑA”! 
Y QUE LA SELVA 
¡NO SE PUEDA TOCAR! 
Doctor Krapula…

 

Grupo de jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, de la Universidad Pedagógica Nacional, grupo de práctica en convenio con Enda América Latina.